En pocas palabras...

El Sri Chaitanya Saraswat Math es una sociedad de Vaisnavas practicantes del servicio a Sriman Mahahprabhu y Sri Sri Radha-Govinda a través de nuestro guardián espiritual, Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj. El es el más importante discípulo de Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj quien a su vez fue el más prominente discípulo de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, el ilustre fundador del "Sri Gaudiya Math" con 64 sucursales en India. Srila Sridhar Maharaj era también el más íntimo asociado de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupad, el fundador mundial de la "Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna".

En nuestro templo se lleva a cabo el canto y la glorificaron del Santo Nombre y la Fama de Sus Señorías Sri Sri Paramakaruna Nitai-Gaurachandra, las adorables deidades que presiden nuestro templo: el Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Asrham.


EL TEMPLO
Nuestro templo en Caracas, Venezuela, fue establecido en el año 2003 por los devotos sinceros de Srila Govinda Maharaj, quien expresamente manifestó su deseo de que hubiera una rama de la misión en este País. Durante muchos años los discípulos de Su Divina Gracia mantuvieron la llama encendida con la esperanza de que se manifestase un lugar donde el servicio a Dios, el servicio a Sri Krishna fuera el centro de toda actividad.

Por la gracia de Srila Govinda Maharaj, esto se ha hecho posible y ahora contamos a el Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Asrham como una parte integral de la Misión del Sri Chaitanya Saraswat Math.

LA CUALIDAD PARTICULAR
Existen muchas sociedades y grupos que tienen un objetivo similar.

Lo que particularmente nos distingue es nuestro claro entendimiento de que Srila Sridhar Maharaj fue el mas importante discípulo de Srila Saraswati Thakur, y el comandó la posición de cuidador y guardián del Rupanuga Sampradaya, la mas elevada aspiración de los Gaudiyas-Vaisnavas, Sabiendo esto, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupad consideró a Srila Sridhar Maharaj como su Siksa-Guru,y ellos estuvieron muchos años en intima asociación. Srila Prabhupad proveyó de facilidades a Srila Sridhar Maharaj para que usara el piso superior de su laboratorio como un centro de predica en Kolkata.

Durante ese tiempo Srila Govinda Maharaj, el discípulo principal de Srila Sridhar Maharaj, fue un asociado constante de ambos. El aprendió, entre otras cosas, Srimad Bhagavad-gita de Srila Prabhupad, y les sirvió a ambos como un hijo. El recibió no solo el aprendizaje, sino también sus bendiciones particulares.

FLORECIENDO AL SERVICIO

A través de sucesivos testamentos, Srila Sridhar Maharaj fijó a Srila Govinda Maharaj como su sucesor-algo raramente hecho antes- y pública y repetidamente declaró lo mismo. En vida estableció a Srila Govinda Maharaj como su Sucesor Acharya y Presidente del Sri Chaitanya Saraswat Math. Con tales privilegios y reconocimientos de Srila Sridhar Maharaj y Srila Prabhupad, el es el refugio natural para todos los buscadores sinceros.


Con el pasar del tiempo, el templo ha florecido como una institución honorable que atrae a los sinceros aspirantes de la vida devocional. Con más de 200 publicaciones en más de veinte lenguas en el mundo, así como nobles representaciones en la Internet, el Sri Chaitanya Saraswat Math lo invita a participar, aprender y crecer espiritualmente.

Que el Señor Krishna y nuestros Guardianes derramen sus bendiciones sobre ti.